¿Cuál es la mejor forma para vender productos digitales de Hotmart?

Si está interesado(a) en vender productos digitales con Hotmart tiene a su disposición diferentes alternativas. Cada una de ellas involucra requisitos y recursos que usted DEBE conocer y tener presente para lograr resultados.

Cualquiera de las alternativas que observará a continuación no es excluyente. Eso significa que usted `podrá aplicarlas de acuerdo a su nivel de conocimiento y con base en sus posibilidades actuales de inversión.

  1. Venta orgánica.

Siempre que escuche la palabra «orgánico»  recuerde que se trata de estrategias que no requieren inversión de dinero en publicidad.

La venta orgánica se produce a partir de la conversación y recomendación que usted puede desarrollar con su círculo más cercano de influencia compartiendo las bondades del producto que desea promover y que DEBE responder a una necesidad (dolor) de esas personas.

También podrá fomentar conversaciones con personas que no conoce y que habitan en escenarios como los Grupos de Facebook; un lugar donde confluyen miles de personas en torno a un tema o interés común.

A pesar de no requerir inversión de dinero para su ejecución, la aplicación de la venta orgánica exige un alto componente de creatividad y tiempo dedicado para investigar, seleccionar y ganar la confianza de otras personas que son clientes potenciales para su producto.

Encuentre más información sobre venta orgánica en el módulo 4 de la plataforma de Seminarios.Online´

2.   Venta directa.

La venta directa utiliza plataformas de generación de demanda como Facebook, Instagram, Google, TikTok, LinkedIn entre otras.

En estas necesita desarrollar un proceso más complejo que va desde la configuración de anuncios publicitarios hasta la optimización de los mismos.

A través de venta directa es posible vender un producto digital de manera rápida e incluso es el medio para alcanzar un alto volumen de ventas.

Tenga en cuenta que cada plataforma posee políticas y términos estrictos que usted debe conocer y analizar para no incurrir en practicas inapropiadas que coloquen en peligro la disponibilidad de su cuenta publicitaria.

Encuentre más información sobre venta directa en el módulo 17 de la plataforma de Seminarios.Online´

3. Venta por lanzamiento.

El lanzamiento es un método de venta altamente efectivo orientado a compartir con las personas la información suficiente que les ayude a tomar la decisión de compra.

Ocurre a través de una secuencia de encuentros donde el productor o experto conduce a las personas de un estado de inconsciencia o falta de conocimiento sobre una necesidad o problema que tienen hasta un estado de plena conciencia sobre como el producto la soluciona.

La aplicación de la venta por lanzamiento exige un conocimiento profundo sobre la metodología y una planeación minuciosa para ganar el interés de los posibles compradores y ayudarlos a avanzar en el proceso de compra.

Encuentre más información sobre venta mediante lanzamientos en el módulo 5 de la plataforma de Seminarios.Online